viernes, 25 de septiembre de 2015

Es buena marca Whirlpool?

Publicidad
Whirlpool es una marca estadounidense centrada en electrodomésticos. Este empresa de 100 años adquirió si nombre Whirlpool en 1950. Whirlpool corporation incluye varias submarcas conocidas como Indesit, Hotpoint o Ignis. puedes leer más sobre este grupo empresarial.

Links:
Qué fabrica Whirlpool?
Whirlpool se dedica a la fabricación de grandes electrodomésticos de cocina y de lavado.
  • Electrodomésticos: lavadoras, frigoríficos, hornos, microondas, campanas, ...
    Campana Decoractiva AKR 701 IX

    Whirlpool.es
Es recomendable comprar la marca Whirlpool?
No es la mejor marca que podemos encontrar en el mercado español, de todos modos su relación calidad-precio no es mala. Centrándonos únicamente en la marca Whirlpool y no en las submarcas del  grupo podemos recomendar comprar lavadoras o lavavajillas de este marca con la garantía de calidad y correcto funcionamiento sin pagar demasiado. Nosotros recomendamos estas marcas especializadas antes que marcas genéricas como Samsung. Sus modelos de microondas o de campanas no son tan recomendados.

Donde comprar Whirlpool?
Whirlpool es una multinacional que está presente en casi todos los países, la mayoría de tiendas físicas tiene disponible productos de esta marca, aunque no demasiados modelos en España. En tiendas online como Amazon podemos encontrar todos los modelos disponibles en España. 

34 Responses to "Es buena marca Whirlpool?"

  1. Yo tuve una expreiencia MUY MALA con una heladera Whirlpool, compré una unidad NUEVA por U$500 y al año y medio deja de enfriar (tenía garantía por un año). El Service Oficial de la tienda donde la compré (en manos del representante de la marca en Uruguay) me indicó que NO TIENE arreglo ya que se trata de una perdida de gas en un lugar donde no hay acceso para reparar, entonces que la tire y compre otra. Claramente no recomiendo whirlpool.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos. A me me pasó con un horno. Con dos meses de uso y la primera puesta del pirolítico, literalmente el cristal interior saltó por los aires. No se hicieron cargo de nada y su personal del Servicio de Atención al Cliente es prepotente y chulesco. NO LO RECOMIENDO A NADIE

      Eliminar
  2. Las lavadoras Whirlpool, son malisimas, duran más descompuestas que lavando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES CLARO IMBECIL, SI NO LA MANDA A ARREGLAR EN UN AÑO PUES SI VA A DURAR MAS TIEMPO DESCOMPUESTA...

      Eliminar
  3. No compren Whirpoll porque si un producto sale malo literalmente hay que jorobarse. Me regalaron un lavavajillas Whirpoll hace 3 años y estuvo más en el servicio técnico que de uso. La obligación de Whirpoll era cambiarlo porque es evidente que vino mal de fábrica. Muy desconforme.

    ResponderEliminar
  4. No compren Whirpoll porque si un producto sale malo literalmente hay que jorobarse. Me regalaron un lavavajillas Whirpoll hace 3 años y estuvo más en el servicio técnico que de uso. La obligación de Whirpoll era cambiarlo porque es evidente que vino mal de fábrica. Muy desconforme.

    ResponderEliminar
  5. De VERGONZOSO calificaría el servicio técnico de esta marca, llevo desde el 21 de abril con el lavavajillas averiado (aparato con menos de un año osea en garantía) hoy es 8 de junio y ahí sigo, con el electrodoméstico sin reparar. He solicitado incluso la sustitución del aparato tal y como indica su garantía y nada de nada, ni reparación ni sustitución

    ResponderEliminar
  6. Compre una lavadora WHIRLPOOL TDRL65210 y desde la primera lavada tengo fugas de agua ( no son de la manguera de llenado ni por la de desagüe ). El técnico ha venido al menos 7 veces y nada. Lo correcto seria que la marca la sustituyera, pero de momento sigo con las reparaciones. Como tengo la garantía ampliada a 5 años, pienso seguir llamando al servicio técnico todas las veces que haga falta, pues al final, les va a salir más caro los viajes que la sustitución. Desde luego, Whirlpool nunca más. Hay otras marcas ( y que te dan lo que prometen ). Del servicio técnico no tengo queja alguna.

    ResponderEliminar
  7. Hace dos años y medio compre una cocina de inducción de esta marca y sufrió una avería al año y medio , ahora ha vuelto se le han estropeado dos de los tres fuegos y el servicio técnico no se hace cargo porque el precio de la reparación supera el de la cocina en si .
    Por último decir que en atención al cliente se lavan las manos.

    ResponderEliminar
  8. Me sorprende los comentarios tan negativos sobre esta marca. Tengo una lavadora de esta marca que ya tiene 9 años y nunca he tenido ningún problema. He lavado hasta mantas de camas de 1.35 y sin problema. Me he metido aquí para saber las opiniones porque creo que con los años que tiene estará a punto de estropearse. Ahora si que estoy hecha un lío. A lo mejor las que salen peor son las mas modernas y la mía es antigua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía tiene 16 años y ni un fallo,ahora le falla le falla el programador

      Eliminar
    2. Entiendo que mi experiencia con la lavadora secadora en sí misma puede ser poco representativa, pero la estafa y poca vergüenza del "servicio técnico" y el lavado de manos de Whirpool dicen mucho. Yo con esta experiencia no me arriesgaría de nuevo. Mis opciones con el producto ahora son seguir usándolo solo como lavadora, gastarme un dineral en arreglar lo que ya venía mal de fábrica o tirarla a la basura y comprarme otra (ninguna de las tres opciones son justas ni razonables).

      Eliminar
  9. Tengo una experiencia maravillosa con la lavadora y secadora morocha de esta marca las cuales por alguna circunstancia tuve que dejarla a la intemperie y sufrieron daños en su carcasa o recubrimiento metálico ya que estaban al aire sol y lluvia y así y todo Una vez que pude solventar el problema me siguieron funcionando por muchísimos años otra experiencia maravillosa con este tipo de marca es el hecho de que siempre consigo los repuestos en caso de algún desperfecto por su uso normal hasta ahora la recomiendo

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    ¿Entre estas cuál pillaríais?

    WHIRLPOOL TDLR 60210 por 300€
    WHIRLPOOL TDLR70220 por 345€
    Zanussi ZWQ61225WA por 400€
    Electrolux EWT1064TKW por 315€ (tienda de Andorra)
    ELECTROLUX EWT1274ELW por 370€
    ELECTROLUX EWT1264IKW por 330€
    Balay 3tl865 por 345€

    todos con envío incluido
    Todas son de carga superior porque no hay sitio para las otras.

    ResponderEliminar
  11. NO COMPREN JAMÁS un electrodoméstico WHIRLPOLL. En agosto de 2017 compré un microondas que me empezó a fallar en diciembre del mismo año. Está en garantía pero la empresa se escuda que he hecho un mal uso del aparato y se niega a asumir que tiene un defecto clarísimo de fabricación. LA GARANTÍA NO CUBRE LOS DEFECTOS DE FABRICACIÓN DE ESTA MARCA.

    ResponderEliminar
  12. Repito, la empresa WHIRLPOOL NO SE HACE CARGO DE LOS DEFECTOS FUNCIONALES DE FABRICACIÓN. Si tienen alguna avería en algún electrodoméstico de esta marca en el periodo de garantía la empresa no va a asumir el fallo y como en mi caso, debido a que la avería no tiene reparación, van a perderlo todo. Yo pierdo los 200 € que me costó el microondas.

    ResponderEliminar
  13. A mí también me sorprenden tantos comentarios negativos sobre la marca. Tengo una lavadora que va a hacer 12 años!!! De las primeras de 8kg y 1200 rpp. A veces ponemos tres lavadoras por día máximo, pero una diaria seguro, y recién, después de los años está empezando a hacer un estruendoso ruido cuando centrifuga.
    Por eso pensaba que al leer las oponiones encontraría negativas, como en todo, pero no que fueran la mayoría...
    Sólo cuento mi experiencia.

    ResponderEliminar
  14. Encimera Whirpool, MUY Mala calidad, mala asistencia cliente y mal servizio Tecnico

    Acabo de inviar este mesaje a Whirlpool despues de tener la encimera estropeada (por segunda vez) y sin poter cocinar desse una semana

    Buenos tarde.
    me pongo en contacto con ustedes para quejarme del mal servizio tecnico y de la mala atencion al cliente recibida.
    habiendo dado parte de una incidencia hace una semana, seguimmo a la espera de una solucion sin recibir ninguna respuesta.
    tratandose de una placa de induction, Nueva, y en garanzia.
    Esa placa de induction ya se ha estropeado dos veces,
    Estamos sin poter cucinar desde hace una semana y sin saber porque no nos la cambia yá.
    completamente decepcionados de la marca WHIRPOOL, exijo una respuesta immediata.
    Colgueremos este mismo mesaje en todos los foro donde se abla de la calidad de los productos y servizio tecnico de Whirpool
    gracias

    ResponderEliminar
  15. Hemos comprado ,
    Un microondas Max 39 y la atención al cliente recibida lamentable , recibimos 3 microondas, con defecto de fábrica en la puerta , y tras devolverlos con una atención exquisita por parte de AMAZON , cuando por fin recibimos uno con la puerta correcta nos llegó sin plato CRIP , y después de 5-6 mails y varias llamadas solicitando facturas , fechas de entrega etc ,no nos envían el plato CRISP , y la atención vergonzosa . Doy fe que será lo último de la marca whirlpool que compremos , que además no es precisamente barata , QUE VERGÜENZA🤬, cómo tengas un problema ...

    ResponderEliminar
  16. Pregunta alguien que si es buena pues miren me compré uno en enero de 2015 y me veo obligada a tener que comprar otro, porque tuve problemas con el desde el pricipio y tuve que llamar varias veces a whirlpool con se de en Barcelona y teléfono de atención un 902. No sé si tendreé más suerte con el próximo, pero tengo claro no volver a tropezar con la misma piedra o sea un frigo Whirpool.

    ResponderEliminar
  17. No compren Whirlpool!!! compré un frigorífico combi y al mes siguiente de vencerse la garantía se rompio y sin poderse reparar, volvi a comprar otro frigorífico Whirlpool combi porque la casa me ofrecía un descuento debido a la 'mala suerte" según ellos del anterior frigorífico y de nuevo se me ha vuelto a romper, dos frigoríficos Whirlpool combi en menos de 10 años. No quiero Whirlpool ni regalado.

    ResponderEliminar
  18. Malísima la lavadora de las nuevas a las 4 años de comprada empezó a centrifugar y a querer tumbar el edificio completo, el tecnité dijo que ni la arreglará que no valía la pena

    ResponderEliminar
  19. No os recomiendo la marca whirpool. Los electrodomesticos terminan fallando y el servicio tecnico es pésimo. Si queréis tirar el dinero y cabrearos como monos entonces es vuestra marca

    ResponderEliminar
  20. Tengo una lavadora de más de 12 años, no se rompe ni a palo, buenisima

    ResponderEliminar
  21. La peor marca que he conocido jamas. Una placa de induccion que tiene 19 dias y ya se ha estropeado. Una verguenza, denunciadles no les dejeis asi.

    ResponderEliminar
  22. No lo recomiendo. Compré un lavarropas inverter de 9 kilos tope de gama que salió una fortuna con garantía de 3 años, al año y medio se rompió el sistema de rulemanes y ahora no se quieren hacer cargo. Lamentable haber comprado esta marca y haber confiado en la garantía que no existió.

    ResponderEliminar
  23. Es una porqueria de marca igual que todas las que celgan de ellas como indesit...... una porqueria absoluta....NO COMPRAR

    ResponderEliminar
  24. No lo recomiendo, compré un frigorífico y al cabo de un año y poco se sale el agua y crea hielo en el congelador, el servicio técnico se desentiende. NO COMPREN NADA DE ESTA MARCA.

    ResponderEliminar
  25. No le recomiendo a nadie las placas de Whirlpool. En 8 meses he tenido dos problemas y que casualidad no los cubre la garantía

    ResponderEliminar
  26. Malas. Compre una el año 2010 y ahora 2021 ya debo cambiarla porque en el interior esta todo podrida. Horrible. Esperaba que dure mas. Otra lavadora fensa que se compro una persona lleva 24 años y nunca ha tenido ninguna falla

    ResponderEliminar
  27. MALISIMA dos años un lavavajillas y NO tiene arreglo,
    es decir arreglarlo sale más caro que comprar uno nuevo.
    NO COMPREN ESTA MARCA

    ResponderEliminar
  28. Compré una lavadora que venía con una pegatina gigante de "5 años de garantía en el motor". Una primera avería en el primer año de uso. Llamo hoy, 29/03/22 por una segunda avería dentro del período de garantía y me dicen, sin que le hubiera dicho ni lo que le pasaba a la lavadora, directamente que no lo cubre la garantía, que sólo cubre motor. Y cuando le digo que cómo sabe que no es del motor, si ni siquiera le he dicho lo que le pasa a la lavadora, me dice que como no he registrado la garantía dentro de los 2 primeros años, que me he quedado sin garantía, por lo que le pregunto que eso dónde lo pone y me contesta que eso es lo que hay y que me busque la vida. Nunca más volveré a comprar nada de la marca Wirlpool.

    ResponderEliminar
  29. Tengo una nevera de esta marca hace 25 años y ningun problema.
    Le hago el mantenimiento que se recomienda y estoy encantada con ella.Unode mis hijos,visto el resultado,cuando se caso se compro una y nada que ver.Fue fatal
    Quiza anteriormente la fabricaban mejor.

    ResponderEliminar
  30. Buenas, antes que nada quiero decir que soy una persona razonable que no me quejo a la primera de cambio sin atender a razones, creo que soy muy comprensivo.
    Puede que mi experiencia con esta marca no sea representativa, es solo una experiencia entre miles, pero es de la que puedo hablar.
    Compré una lavadora-secadora Hotpoint-Ariston, de Whirpool. Sigo las instrucciones para ponerla a punto antes del primer lavado. Pruebo la secadora y huele a goma quemada, dejando la ropa y toda la casa con una peste increíble. Llamo a la tienda, Electrocosto, (servicio nefasto, llegó con el embalaje como si la hubieran traído a rastras y tuve que llamar varias veces y explicar lo mismo desde el principio porque no habían tomado nota). Trato de ponerme en contacto con Whirpool a través de la dirección electrónica y número de teléfono gratuito. Ni una ni otra existían ya. Y me negaba a llamar a un número de tarifación especial. Pasa el tiempo y no encuentro la forma.
    Cuando por fin me llaman del servicio técnico, creo que por gestión de la tienda, le explico las dos anomalías (solo he comentado hasta ahora una):
    1. Los programas de lavado tardan hasta 4 veces el tiempo indicado, se reincian al acabar muchas veces. No me parece normal.
    2. El mencionado olor a goma quemada desde el primer momento sin haber puesto nunca ropa sucia antes. Y la primera colada que puse eran solo camisetas sin manchas ni más suciedad que la que se pueda tener de sudarlas con uno o dos usos.
    Le explico con calma y detalle las anomalías al "técnico" que me "atiende". Me dice que lo del tiempo es normal (???) y que lo del olor será porque está la lavadora muy sucia (¿Qué parte de "es nueva y no ha dado lugar a acumularse ninguna suciedad" no entendía esta persona? Misterios de la vida).
    Le insisto en que ni es normal ni lo del olor puede ser de eso y me dice que si van a verlo me cobran el transporte porque no le pasa nada.
    Y para lo del olor me dice que podemos "intentar" cambiar una goma, de coste entre 200 y 400 euros me dice, y sin saber si se solucionará (¿???, Que la lavadora está sin estrenar, solo la he puesto siguiendo las instrucciones antes del primer lavado y ya va mal, ¿De verdad me están tratando de estafar de esa manera?, por mucho que la garantía no cubra piezas, me parece una estafa en estas circunstancias).
    Le hablo en todo momento con educación pero le insisto en que no es normal que la lavadora reincie el programa de lavado cuando le falta un minuto para acabar ni que huela a quemado desde el primer uso.
    Me cuelga el teléfono y me deja con la palabra en la boca (interesante "servicio técnico").
    Cuando por fin consigo una dirección de Whirpool y les expongo lo sucecido su respuesta es genial:
    "No podemos hacer nada porque ya se ha pasado el tiempo de garantía y nos consta que llamó al servicio técnico y no quiso que se la arreglaran".
    Les aseguro que soy totalmente honesto y razonable. Debí no dejar pasar tanto tiempo entre intento e intento pero eso no es excusa para la mala praxis de esta compañía.
    Saquen sus conclusiones. La mía es obvia, jamás compraré nada de esta marca ni la puedo recomendar.
    Han pasado 5-6 años y me acuerdo de ello especialmente los días de lluvia como ahora en los que no puedo usar la secadora porque deja ese olor penetrante y desagradable en la ropa y en toda la casa.
    Lo del reinicio de los programas no me suele pasar con frecuencia, si acaso tarda una o dos horas más en el lavado de lo que indica al principio, ya me he acostumbrado y aunque sea un poco más de lo razonable puedo aceptarlo, pero el no poder usar la secadora habiéndola comprado nueva pues no es aceptable y me la he tenido que comer con patatas...

    ResponderEliminar